Polémica por policía que le disparó a un perro que lo estaba mordiendo en operativo en Caldas
Una polémica se generó en el municipio de Caldas, cuando las autoridades se encontraban realizando un operativo para capturar a una persona por microtráfico y en medio de este procedimiento un perro atacó a uno de los policías, el cual reaccionó disparándole.
Los hechos ocurrieron este martes en la vereda La Chuscala, de este municipio del sur del Valle de Aburrá, cuando los agentes se encontraban haciendo el procedimiento judicial y la comunidad se abalanzó en contra de los uniformados.
Según señalaron desde la Policía Metropolitana, «una señora que salió de la casa dejó la puerta abierta, salieron dos perros, uno mordió a un policía y cuando lo iba a volver a morder el policía accionó el arma».
Leer también: ¡EN VIDEO!: RESCATARON PERRO QUE LLEVABA TRES DÍAS ATRAPADO EN MONTAÑA DE BELLO
Inmediatamente, desde la Policía le brindaron atención al canino, trasladándolo a un centro veterinario, donde lo intervinieron y encontraron con que el animal no presenta ningún riesgo, puesto que la bala únicamente lo rozó. Ya volvió a estar junto con sus propietarios.
No obstante, esta situación generó indignación entre los habitantes del sector, quienes rechazaron la reacción del uniformado con su arma de dotación.
En cuanto al policía atacado por este canino, recibió valoración por cuenta de las dos mordeduras que recibió en una de sus piernas y le dieron cinco días de incapacidad.
La oficial de servicio de la Policía Metropolitana, capitán Alexandra Cuesta, reiteró el llamado a los propietarios de perros, que los mantengan con traílla y bozal para evitar estos incidentes.