Petro pidió la renuncia de todo su gabinete para hacer cambios
El Presidente Gustavo Petro pidió a cada uno de sus ministro la renuncia protocolaria, asegurando que se debe a que realizará una transformación, “necesitamos un gobierno de emergencia que trabaje de día y de noche”, esto se genera en pleno choque con aliados de partidos tradicionales y en medio de la insistencia de que aprueben sus reformas.
En menos de nueve meses de mandato, Petro anuncia una posible segunda crisis de Gabinete al pedir la renuncia protocolaria. La ocasión anterior, que fue exactamente hace dos meses, no pidió renuncias sino que directamente removió a tres ministros, a los que avisó con muy poca antelación.
Leer también: Petro propone al Banco de la República, usar bonos para indemnizar a las víctimas
Esta vez el mandatario optó por un camino menos expedito, que se suele usar para dejar un mensaje de deseo de cambio de forma general, sin haber definido todavía los ajustes concretos.
Es un cambio cuya forma indicó el presidente este martes en una entrega de tierras en Zarzal, Valle del Cauca: “Yo pienso que el Gobierno debe declararse ya en emergencia; un Gobierno de emergencia que tenga funcionarios que trabajen de día y de noche, cuyo corazón está a favor de la gente humilde y no simplemente de ganar un salario y unas comisiones, y que sea capaz de adelantar los enormes retos que se nos demandan en el campo rural. Ya no podemos esperar más”.
Por ahora Colombia está atenta a los cambios y quienes serían los nuevos ministros.