En Barbosa, 430 familias más se ven beneficiadas por las nuevas obras del plan de acueducto

En Barbosa, 430 familias más se ven beneficiadas por las nuevas obras del plan de acueducto
  • Publishedabril 28, 2025

Con el propósito de seguir mejorando la calidad de vida de los barboseños, la Administración Municipal y EPM iniciaron en los últimos días la sexta fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado (PMAA). Esta nueva etapa beneficiará a cerca de 430 familias, gracias a un convenio interadministrativo que permitirá la reposición, ampliación y modernización de las redes, con una inversión cercana a los 9.000 millones de pesos.

Las obras, que abarcarán los barrios Leticia y 30 de Mayo, contemplan la construcción de 905 metros de red de acueducto y 1.600 metros de red de alcantarillado. Estas mejoras buscan ampliar la cobertura, aumentar la continuidad y confiabilidad del servicio, y reducir las interrupciones en el suministro de agua, además de minimizar el riesgo de inundaciones en las vías públicas.

Leer también: Urabá y EPM: ocho años de logros compartidos y un futuro sostenible en marcha

El Consorcio 2C Redes estará a cargo de los trabajos, que se ejecutarán mediante tecnología convencional de zanja abierta, principalmente en el centro urbano y en los alrededores de la Plaza de Mercado Abelardo Valencia.

Para facilitar las obras, se implementarán cierres viales, comenzando por el costado sur de la calle 13 entre carreras 18 y 21, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Se habilitó un desvío para vehículos particulares y transporte público, que incluye rutas de Cootrabar y Transmeba.

Estas intervenciones, que se extenderán hasta mayo de 2026, también llegarán a otros sectores como la carrera 18 entre calles 13 y 9, y la calle 9 entre carreras 18 y 17.

Con este plan maestro de acueducto, EPM y la Alcaldía de Barbosa ratifican su compromiso con el bienestar de la comunidad y la protección del medio ambiente.