Copacabana alcanzó el 91 % de ejecución de su plan de desarrollo

Durante la rendición de cuentas, el alcalde Johnnatan Pineda Agudelo compartió con orgullo los avances del Plan de Desarrollo “Somos Un Nuevo Aire” 2024–2027. Con cinco ejes, 56 programas y 324 indicadores, este plan ya alcanza un 91 % de cumplimiento de las metas proyectadas para el primer año y un avance del 21 % para todo el cuatrienio.
Gracias a una gestión estratégica y al trabajo en equipo con aliados como el Área Metropolitana, la Gobernación de Antioquia y Corantioquia, entre otros, se formularon 135 proyectos, de los cuales 39 ya se radicaron para conseguir recursos. Esto permitió gestionar más de $19.900 millones, consolidando al alcalde como el mandatario que más recursos ha obtenido en su primer año de gobierno en Copacabana.
Leer también: Copacabana unifica la recolección de residuos para mejorar el servicio
Estos fondos permitirán ejecutar obras clave: la remodelación del parque principal, la nueva estación de Policía, más cupos para el PAE, vivienda, mejor infraestructura educativa y atención integral al adulto mayor. El parque principal, por ejemplo, comenzó su transformación después de 40 años, gracias a un aporte del Área Metropolitana por casi $9.000 millones.
En salud, se gestionaron recursos para una nueva ambulancia y se mejoró la atención del hospital. En educación, se ampliaron cupos del PAE y se entregaron uniformes y kits escolares. También se impulsó la economía local, se fortaleció la seguridad y se recuperaron más de $8.600 millones en cartera vencida.
“El diálogo, la escucha y el compromiso con la gente nos permiten avanzar. Esta rendición de cuentas refleja una administración que trabaja con empatía, responsabilidad y resultados”, afirmó el alcalde.


