Niño de tres años murió tras el desplome de un cielo falso en un hogar infantil de Envigado
Una tragedia se registró en la tarde de este lunes en un hogar infantil del barrio El Salado, de Envigado, luego de que un cielo falso, construido en yeso, cayera sobre un grupo de niños que estaban haciendo su siesta, provocando la muerte de uno de ellos y dejando lesionados a otros dos. Además, a una docente la tuvieron que atender por temas emocionales.
Los hechos se registraron sobre la 1:00 de la tarde en la calle 40 sur con la carrera 25AA, dentro del Centro de Desarrollo Integral (CDI) Michis, el cual operan conjuntamente la Alcaldía de Envigado y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, estuvo desde el primer momento al frente de la emergencia y encontró que la semana pasada hicieron un recrorrido de verificación por la institución y no encontraron fallas estructurales que alertaran de un posible hecho de este tipo.
Leer también: A una niña de 7 años la llevaron a un colegio de Medellín y nunca volvieron por ella
“Lo que falló en una de las aulas fue un cielo falso que no mostraba ninguna grieta, ninguna situación que pudiera generar alguna alerta a alguna de las autoridades y docentes a cargo. Tenía una falla imperceptible ante los ojos de quienes hacían las inspecciones”, comentó el alcalde de Envigado.
Los dos menores de tres años que recibieron atención en la Clínica Las Américas del Sur, de Envigado, se encuentran fuera de peligro, puesto que sufrieron algunas contusiones, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales.
Ante esta situación, el ICBF y la Alcaldía de Envigado tomaron la determinación de cerrar esta institución por lo que resta del 2023, hasta que haya un esclarecimiento de lo ocurrido.