Policía les cayó a quienes vacunan en el nororiente de Medellín: capturaron a siete extorsionistas
La Policía Metropolitana anunció que en las últimas horas capturaron a siete personas que estarían detrás de las extorsiones registradas en el nororiente de Medellín, principalmente a los comerciantes y a los conductores de servicio público.
De acuerdo con el reporte policial, estos delincuentes también tendrían azotados a los vehículos repartidores de alimentos y residentes con montos que estaban entre los 80.000 y los 100.000 pesos mensuales, generando una recaudación que llegaría a los 7.200 millones de pesos cada mes para esta estructura.
Leer también: Secuestros en Antioquia se han incrementado en mas de un 80%
A los procesados los conocían con los alias de Dyllan, Geovanny, Eney, Anderson, Eudil, Dionisio, Leonardo y Luis, quienes tendrían al rojo a los residentes, comerciantes y transportadores de los barrios San Pablo, Santo Domingo Savio, La Torre, La Silla, Carpinelo y Bello Oriente.
De acuerdo con las investigaciones, los miembros de esta estructura delincuencial, además de las extorsiones, habrían provocado desplazamientos forzados y amenazas dentro de la comuna 1 (Popular).
Dentro de los operativos se incautaron una pistola y dos armas de fuego de menor letalidad, además de munición y tres equipos móviles, los cuales utilizarían para coordinar las actividades delincuenciales.
Todas las capturas se hicieron mediante orden judicial, excepto a alias Luis lo cogieron en flagracia por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.
Los capturados deberán responder ante el juez por los delitos de secuestro simple y extorsivo, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanaron. No obstante, el juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.