Le quiso llevar marihuana a su hijo a la cárcel en una crema dental y ahora también está detenida
Las autoridades capturaron a una mujer, identificada como Érika María, por intentar llevar marihuana a una estación de Policía donde se encontraba recluído su hijo.
Los uniformados que realizaban el control de ingreso de visitantes a la estación de Policía de Villa Hermosa, oriente de Medellín, cuando se percataron que dentro de la crema dental transportaban cuatro cigarrillos de marihuana.
En medio del procedimiento de captura, establecieron que la mujer llevaba 2,8 gramos de este estupefaciente, el cual consumirían en el calabozo donde estaba el hijo procesado por un delito que no trascendió.
Inmediatamente la Policía capturó a la mujer y le inició un proceso por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, a los cuales se allanó ante el juez.
Leer también: Fue a comprar marihuana a Robledo y lo amarraron a una palma porque no lo conocían
Luego de conocerse el resultado judicial de este proceso, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito estableció que se le dictaba medida de detención domiciliaria, debido a que era madre cabeza de familia.
En medio de este procedimiento, las autoridades incautaron los cigarrillos de marihuana y la envultura de la falsa crema dental que esta madre pretendía entregarle a su hijo.
Las autoridades reiteran su trabajo en contra del porte y tráfico de estupefacientes y en lo que va corrido de año capturaron a 2.090 personas por este delito, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Esta autoridad señaló que hay un aumento en las detenciones por estos hechos, puesto que el año pasado se contabilizaban 1.758, con un aumento del 18,9%, de acuerdo con los comparativos de este organismo estadístico de la Alcaldía de Medellín.