Desarticulan banda dedicada al comercio de partes robadas de vehículos en Itagüí
Por robar motos, según las denuncias, las autoridades capturaron en las últimas horas a dos hombres, quienes las utilizaría para comercializar sus partes en Itagüí.
Con los alias de «Mono» y «Guillermo», los funcionarios judiciales identificaron a los presuntos responsables de este delito en el sur del Valle de Aburrá.
Los procedimientos se realizaron con un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Itagüí y la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín y para ello se hizo una investigación basada en las cámaras de seguridad públicas y privadas.
Leer también: Tecnología aumenta 8.043% recuperación de motos en Medellín
Con el material recolectado, los funcionarios judiciales realizaron dos diligencias de allanamiento en los barrios Calatrava y Villa Ventura, en Itagüí, donde encontraron varias partes de una motocicleta.
También se logró la recuperación de una moto hurtada el pasado 6 de mayo en el barrio Villatina, oriente de Medellín, la cual estaba completamente desarmada. Se incautaron cuatro licencias de tránsito falsas y otra moto desarmada que tenía sus sistemas de identificación regrabados.
A los capturados por robar motos los procesarán por los delitos de receptación, falsedad marcaria y falsedad en documento público. Las indagaciones darían cuenta que de los procesados se dedicarían a comprar motocicletas hurtadas para desguazarlas en su totalidad y comercializar las partes a través de redes sociales, indicaron desde la Alcaldía de Itagüí.
«Gracias a estos contundentes golpes, Itagüí sigue consolidando su estrategia integral de seguridad que comprende 311 cámaras de vigilancia, cámaras LPR para identificación de placas, más de 30 alarmas comunitarias, una moderna central de monitoreo y el trabajo conjunto entre la institucionalidad y la fuerza pública», expresaron las fuentes judiciales.