Sebastián López tomó posesión de la presidencia del Concejo de Medellín y aseguró que será un año muy especial para la corporación

Durante la última sesión del Concejo de Medellín para este 2024 se realizó la posesión de la mesa directiva de la corporación que estará a cargo para 2025, en el que Sebastián López, del Centro Democrático, será el presidente, mientras que Santiago Perdomo, de Creemos, estará en la prmera vicepresidencia, y Carlos Gutiérrez, de Independientes, será el vicepresidente segundo.
López recibió el cargo de la mano de Andrés Felipe Tobón, quien tuvo la presidencia del Concejo de Medellín durante este año luego de ser el corporado más votado en las elecciones de 2023 y que tuvo a su cargo una corporación que tuvo como gran opositor a Juan Carlos Upegui, alfil del exalcalde Daniel Quintero, hasta que el Concejo de Estado anuló su elección.
Leer también: «Sebastián López, me sorprende que a pesar de ser tan chiquito, sea tan mentiroso»: Rodolfo Correa
Durante su intervención, el nuevo presidente de la corporación manifestó que «a todos los concejales de Medellín mil gracias por permitirme presidir esta Corporación. Nuestra ciudad el próximo año cumple 350 años y este año será supremamente especial, porque nos permitirá reconectarnos con nuestra ciudad y con nuestra historia”.
Por su parte, Tobón, quien sale de la presidencia, indicó que “hoy se cierra el último periodo de sesiones ordinarias, un año en el que hemos contado con alta participación por parte de la ciudadanía y con gran altura técnica. Este año el Concejo Distrital logró crecer casi 20 puntos en ‘Medellín Cómo Vamos’”.
Perdomo y Gutiérrez también hablaron al respecto y su discurso, fundamentalmente, estuvo basado en su compromiso por cumplirle a la ciudad y en realizar una labor acorde con la responsabilidad que recibieron de parte de los demás corporados y de la misma ciudadanía.