La Procuraduría formula cargos a Susana Boreal por presunto trato irrespetuoso hacia su equipo

La Procuraduría formula cargos a Susana Boreal por presunto trato irrespetuoso hacia su equipo
  • Publishednoviembre 29, 2023

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la representante a la Cámara, Susana Gómez Castaño, también conocida como Susana Boreal, y a su asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo, Christian David Guzmán. Ambos acusados ​​por la presunta comisión de un trato irrespetuoso hacia varios miembros de su equipo, según informó la Sala Disciplinaria de Instrucción.

De acuerdo con la entidad, existen indicios de que la congresista y su pareja sentimental podrían haber incurrido en conductas que causaron ofensas y perjuicios a sus colaboradores. Estas conductas incluirían descalificar sus trabajos, ignorarlos, minimizarlos y solicitar préstamos de dinero y bienes que luego no devolvieran.

Lea también: Fico entregó el primer balance del empalme y lanzó fuertes críticas a la actual administración

La Procuraduría indicó que se podría configurar la vulneración de los presupuestos mínimos de conductas exigibles a la dignidad del cargo ostentado por la congresista y su asesor. Esto habría ocurrido a través del presunto uso de un lenguaje manipulador y de menosprecio sobre el trabajo y opiniones de los colaboradores, según denuncias presentadas por personas vinculadas al mismo entre agosto de 2022 y enero de 2023.

El Ministerio Público advierte que, con este presunto comportamiento, Gómez Castaño y Guzmán Romero podrían haber infringido el principio de moralidad, conducta provisionalmente calificada como una falta grave cometida a título de dolo. Se destaca que contra esta decisión no procede ningún recurso.

El proceso disciplinario comenzaró su curso, y se espera que en las próximas etapas se esclarezcan los hechos y se determinen las posibles sanciones que podrían derivarse de estas acusaciones.