No quería caldo y le tocaron dos tazas: al congresista Alejandro Toro le tocó rectificar una rectificación

No quería caldo y le tocaron dos tazas: al congresista Alejandro Toro le tocó rectificar una rectificación
  • Publishedoctubre 24, 2024

Dice el adagio popular que el que no quiere caldo, le dan dos tazas. Y así le pasó al congresista Alejandro Toro, quien a falta de tener que hacer una rectificación sobre una publicación sobre supuestos sobrevuelos a la casa del exalcalde Daniel Quintero, le tocó rectificar sobre la primera rectificación, luego de una orden de la Corte Suprema de Justicia.

Todo comenzó el pasado 22 de septiembre, cuando el helicóptero de la Policía Metropolitana hizo un sobrevuelo sobre el barrio El Poblado y pasó en su recorrido por la casa del exmandatario Quintero. Ante esto, el congresista del Pacto Histórico aseguró que estaban intimidando a quien es su amigo y líder político, más allá que le rinda cuentas a la coalición que llevó a la presidencia a Gustavo Petro.

Leer también: Reversazo del congresista Alejandro Toro: se retractó de señalamientos de sobrevuelos en los alrededores de la casa del exalcalde Quintero

Luego de esto, el alcalde Gutiérrez solicitó una rectificación por parte del congresista, la cual llegó, a medias tintas, el pasado sábado, cuando en dos oportunidades publicó una información haciendo mención a la situación, pero en ambos casos eliminó la información minutos después. Además, según el actual mandatario, no se habían cumplido las condiciones del proceso penal.

“Hasta para retractarse de sus mentiras y calumnias son mañosos. Son muy valientes a la hora de mentir y muy cobardes a la hora de las disculpas. Publica texto diferente al aprobado por un Magistrado de la Corte Suprema y después lo borra, vuelve y publica y vuelve y borra. Lo hace para no dejarlo en su perfil y que pierda alcance la publicación. Pero la falsedad si la dejó publicada. Es una burla a la justicia”, dijo Gutiérrez.

La segunda rectificación

Ante esto, a Toro le tocó volverse a rectificar, esta vez con las condiciones que se pactaron ante la Corte Suprema de Justicia, todo para evitar implicaciones legales más graves, todo porque en las anteriores ocasiones eliminó el video para que perdiera alcance y lo vieran la menor cantidad de personas posibles. Por ello, la Corte Suprema le dio 24 horas para que se volviera a retractar.

“El Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no realizó acciones fascistas, Ni de abuso de poder, ni de persecución con el referido helicóptero”, dijo Toro en su nueva publicación, la cual hasta la noche de este miércoles se mantuvo en las redes.