¡Insólito! Un ruso se lanzó para ser alcalde de una ciudad colombiana
Entre los 6.175 candidatos inscritos a las alcaldías de los 1.123 municipios del país, hay uno que marca diferencia de los demás por su nacionalidad: es ruso y quiere gobernar en una ciudad ubicada a 11.465 kilómetros de la que lo vio nacer.
Se trata de Mikhail Krasnov, quien es uno de los siete candidatos que aspirarán a ser alcalde de Tunja, Boyacá, a partir del 1.° de enero de 2024.
Aspirará a los comicios del 29 de octubre por el partido La Fuerza de la Paz, fundado por el congresista Roy Barreras, pese a que tuvo éxito en la recolección de firmas en la capital de Boyacá, obteniendo 5.000 más de la meta establecida mediante su movimiento Ruso Alcalde.
Leer también: Antioquia tiene inscritos 15.731 candidatos para las elecciones del próximo 29 de octubre
Krasnov, nacido un 6 de agosto, el mismo día que fundaron a la ciudad que pretende gobernar, llegó a Colombia hace 15 años desde Alemania mediante un intercambio. Sin embargo, finalizada su labor académica, optó por radicarse en el altiplano cundi-boyacense.
Asegura que es un tunjano que nació en el exterior y decidió aspirar a este cargo popular asegurando que necesita mejorar las condiciones de vida pese a su potencial, porque ve que está estancada en comparación con otras ciudades del país.
En su hoja de vida señala que es es investigador, cuenta con un Magíster en Sociología, Economía y Relaciones Internacionales. Actualmente dicta clases en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y complementa su labor dando clases de alemán.
Ahora luchará por convencer a los 112.548 habitantes de Tunja para que lo elijan, aunque su nacionalidad, lo que hace que sea un candidato particular, le juega también en contra porque le hacen chistes como que va a invadir Duitama.