Autoridades de Bogotá se encargará de investigar el crimen de Sara Millerey en Bello

El asesinato de Sara Millerey González Borja, de 32 años, el pasado fin de semana entre los barrios Playa Rica y Buenos Aires, en Bello, tuvo tal repercusión que investigadores de Bogotá se encargarán del proceso para dar con los responsables, mientras que la Defensoría del Pueblo asumió la responsabilidad de acompañar a la mamá en todo el proceso judicial.
Según se conoció, en las próximas horas llegará un equipo de investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Dijín de la Policía de Bogotá para realizar las investigaciones correspondientes y poder agilizar en la captura de los responsables de ese asesinato que consternó al país, luego de que los criminales le fracturaran las manos y los pies para luego lanzarla viva a una quebrada.
Leer también: Sabaneta, ejemplo de seguridad: 300 días sin homicidios y reducción histórica del crimen
De acuerdo con las primeras investigaciones, se habla de que cuatro personas habrían participado en la fuerte agresión contra esta mujer trans, quien instantes antes de este hecho violento había salido de la casa de un familiar, al que le había pedido dinero.
Como parte del apoyo en todo este proceso, la Defensoría del Pueblo asumió el proceso de acompañamiento judicial a la familia de Sara Millerey y pidió que traten el caso como un feminicidio por parte de las diferentes autoridades y no como un homicidio, como se maneja hasta el momento.
Sara Millerey era residente del barrio Playa Rica, de Bello, y era una de las personas LGBTIQ+ más reconocidas no solo de esta zona, sino del parque de Bello. Desde la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los responsables de este hecho.