Fico tumbó el pico y placa de Medellín por las próximas dos semanas
La medida del pico y placa en Medellín se suspenderá a partir de este martes y hasta el próximo 14 de enero, anunció el nuevo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Afirmó que con levantar la restricción durante las dos semanas de vacaciones se buscará facilitar la movilidad de los turistas en la ciudad, quienes no están familiarizados con la medida.
Leer también: ¡Pilas! Este año no habrá suspensión del pico y placa en diciembre
La decisión la anunció en la noche de este lunes festivo, cuando empezó a circular el decreto y posteriormente el gobernante hizo la confirmación mediante las redes sociales.
Aunque en un comienzo la medida se había suspendido solo en Medellín, durante la noche de este lunes se confirmó que en todos los municipios de la región metropolitana se habilitaba la circulación durante las dos próximas semanas sin ninguna restricción.
Más temprano, el nuevo secretario de Movilidad de Bello, Camilo Montoya, había asegurado que para este martes seguía esta restricción de movilidad en las vías de esta localidad, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Pero horas más tarde, luego de una conversación metropolitana, cambió de opinión y se unió a la iniciativa de Medellín, junto con los demás municipios.
La restricción no regirá hasta el 14 de enero y a partir del 15, quienes transiten por fuera de Medellín con pico y placa deberán pagar una multa de 650.000 pesos, ya con el incremento del 2024, y pueden correr el riesgo de que les inmovilicen el vehículo los agentes de tránsito.