Colombia derrota a Uruguay y buscará contra Argentina su segundo título de la historia

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo llegó a su tercera final de la historia en la Copa América, luego de derrotar a Uruguay por 1-0 con gol de Jefferson Lerma en el primer tiempo, y con este resultado se prepara para disputar el encuentro cumbre contra Argentina, el domingo, en el estadio Hard Rock, de Miami, Estados Unidos.
La tricolor llega al encuentro cumbre con un invicto de 28 encuentros sin perder, el más largo de su historia, y ahora sueña con levantar su segundo título continental, luego del obtenido en el 2001, en el evento organizado en nuestro país.
Leer también: Con Colombia como uno de los favoritos, se vienen los juegos finales de la Copa América y la Eurocopa
Durante la competición, el combinado patrio mostró un juego compacto y sólido que no vencieron sus rivales y, de hecho, solo obtuvo un empate, contra Brasil, cuando ya estaba clasificado y solo necesitaba ese resultado para que ambos clasificaran a los cuartos de final.
Su rival, Argentina, derrotó el martes por 2-0 a Canadá y buscará su segundo título consecutivo de la competición y el 16 de la historia, teniendo a Lionel Messi como su gran figura.
Esta sería la primera final que disputa Colombia por fuera del país, ya que la de 1975 se disputó a ida y vuelta contra Perú, ganando la 1-0 en El Campín, de Bogotá, y perdiendo la revancha por 2-0. Por el formato, se jugó un encuentro de desempate, que acabó con victoria de los incaícos por 1-0.
Cuando fue campeón, en el 2001, en el torneo que se hizo íntegro en Colombia, la tricolor venció por 1-0 a México, con anotación de Iván Ramiro Córdoba, y así pudo festejar su único título de selección de mayores de la historia.