El serbio que se fugó del aeropuerto de Rionegro era un buscado narcotraficante en Italia
Antun Mrdeza, de origen serbio, era el hombre que se fugó de Migración Colombia del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y que ocasionó el tiroteo en las afueras de la puerta 2 del terminal aéreo que presta servicio a Medellín.
A este hombre lo capturaron a finales de la semana pasada en este aeropuerto cuando llegó en un vuelo comercial de Punta Cana, República Dominicana. En ese momento presentó unos documentos que lo presentaban como un italiano, identificado como Nicola Boros.
Tenía una circular roja de Interpol por el delito de narcotráfico, ya que lo requerían las autoridades italianas. Lo deportaron porque el pedido de extradición no lo avalaron en Colombia.
Leer también: Balacera en el aeropuerto José María Córdova por fuga de un extranjero que iban a deportar
En la noche del miércoles iba a abordar un vuelo comercial que, inicialmente, lo iba a llevar a Bogotá y luego abordaría otro vuelo hacia Europa, donde las autoridades lo esperaban para oficializar la captura.
Ante este panorama, Mrdeza cuadró su escapatoria, al parecer con narcotraficantes colombianos, la cual se materializó cuando el balcánico le dijo a los policías que lo custodiaban que iba por un vaso de agua.
Al prófugo lo requieren en el marco de un operativo contra el narcotráfico en Europa y que vincula a una red que tiene su eje de operaciones en Italia, pero que también se apoya en España, Serbia y Colombia.
Las autoridades encontraron en las últimas horas al vehículo que habría sido usado en esta fuga y ya se anda tras la pista del serbio y las personas que lo ayudaron a escapar, al tiempo que Migración Colombia anunció el inicio de un proceso contra los funcionarios que estaban a cargo de su deportación.