Si tiene energía o agua prepago, se recomienda que recargue antes del 5 de abril ¿sepa por qué?

Si tiene energía o agua prepago, se recomienda que recargue antes del 5 de abril ¿sepa por qué?
  • Publishedabril 2, 2023

Los usuarios de energía y agua prepago se les pide, de ser posible, realizar sus recargas antes del 5 de abril para evitar inconvenientes en los días posteriores y hasta el 10 del mismo mes, informó EPM.

Esto se debe a que se van a hacer trabajos de actualización de los sistemas de información de la empresa, por lo que se podrían ver afectadas las recargas de energía o agua prepago.

«Las recargas de energía y agua prepago estarán habilitadas durante este tiempo, sin embargo, pueden presentar intermitencias transitorias. Por esta razón, la Empresa sugiere a los usuarios de este esquema de servicio, realizar sus recargas antes del 5 de abril y al hacerlo incluir el pago de tasa de aseo y alumbrado público», señaló la empresa de servicios públicos.

Recordemos que el proceso de actualización iniciará a las 8:00 p.m. del miércoles 5 de abril y terminará a las 12:00 de la madrugada del lunes de pascua, 10 de abril.

Leer también: QUINTERO LE PIDIÓ AUTORIZACIÓN AL PRESIDENTE PARA CONGELAR TARIFAS DE EPM

Transacciones inhabilitadas

Por estos trabajos en los sistemas de información de EPM, lo que sí se inhabilitará son los pagos virtuales de servicios públicos en el sitio web o los portales virtuales de la empresa.

«Durante la actualización de los sistemas de información estarán deshabilitados los pagos en Factura web, transacciones virtuales en portal web de EPM o canales digitales de atención, Paga a tu medida, pagos parciales o abonos de factura y transacciones del programa SOMOS como: inscripción al programa, solicitudes de crédito, consulta de saldo y/o cuota, estado de cuenta, certificados, cambio de contraseña y modificación de plazo», indicaron.

Los pagos de estas facturas se podrán hacer en las sedes físicas de EPM y en Gana, Efecty, WinRed, Practisistemas y corresponsales bancarios de las siguientes entidades financieras: Bancolombia, ScotiaBank, Grupo AVAL, BBVA, Davivienda Cotrafa, Coofinep, Confiar y CFA.

Se hace la claridad de que los pagos parciales de las facturas de servicios públicos estarán inhabiitados durante el periodo de actualización.