Vía vieja a San Antonio de Prado, cerrada por socavación en el puente de la quebrada La Limona
Una socavación ocasionada por la rotura de un tubo en la vía vieja a San Antonio de Prado obligó al cierre de este corredor vial, el cual afectó la movilidad de más de 20.000 vehículos. Esta situación conllevó a que los vehículos los desviaran por la vía nueva a este corregimiento de Medellín, situación que generó al colapso vial en esta parte del sur del Valle de Aburrá.
«Una falla en un tubo de alcantarillado de EPM provocó el colapso de un manhole, lo que generó pérdida parcial de la banca y afectó la estabilidad de la vía», explicó Bernardo Mejía, director de Gestión del Riesgo de Itagüí.
Leer también: Bomberos atienden incendio en una fábrica de muebles de San Antonio de Prado
Desde la Alcaldía de Itagüí tomaron la decisión de cerrar el paso vehicular en este punto con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que usan este tramo vial para dirigirse a los barrios que se encuentran en este punto por cuenta de esta socavación.
Para garantizar el flujo vehicular por esta zona, desde la Alcaldía de Itagüí aseguraron que dispusieron a los agentes de la Secretaría de Movilidad para controlar el tráfico de los conductores que deben desviarse por la carrera 64 desde la glorieta de Ditaires.
Hasta el momento, desde la Alcaldía de Itagüí, el Área Metropolitana y EPM no han dado fechas para la reapertura de la vía y en las últimas horas han avanzado en todas las evaluaciones para agilizar los trabajos y la reapertura de este corredor, clave para la movilidad hacia el corregimiento más poblado de Colombia, con más de 160.000 habitantes.