Siguen las alianzas por la Gobernación: Juan Diego Gómez se bajó para unirse a Luis Fernando Suárez
Una nueva alianza se fraguo la noche de este jueves, a tres días de las elecciones, en búsqueda de la Gobernación de Antioquia. Se trata de la unión de Juan Diego Gómez y Luis Fernando Suárez en favor de la aspiración del exgobernador encargado durante la administración de Aníbal Gaviria.
Según se conoció, en la tarde del jueves, Gómez y Suárez se encontraron en la oficina del candidato del Partido Conservador y allí se pactó la unión entre dos candidaturas, llevando a que Gómez renunciara a su candidatura.
Leer también: Juan Diego Gómez negó cualquier alianza y aseguró que va hasta el final de las elecciones
La movida la oficializó Gómez durante el debate que se realizó en la noche del jueves en Teleantioquia, en el que manifestó: «yo creo, antioqueños, que el próximo domingo la decisión no es de egos, aquí la decisión es si permitimos que Petro gane en cabeza de Luis Pérez o todos nos unimos para defender a Antioquia. Por esa razón, yo le quiero comunicar a los antioqueños que en compañía de mi equipo de trabajo y del Partido Conservador, quiero dar un paso al costado para apoyar al doctor Luis Fernando Suárez».
Aseguró que la unión se debió a que confía que, según las encuestas, pueda derrotar la candidatura de Luis Pérez, fortalecida por la anexión de Julián Bedoya, otro de los candidatos que abandonó la continenda para fortalecer a uno de sus contrincantes.
También hizo una invitación al Centro Democrático, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y al candidato Andrés Julián Rendón que se sumen a esta candidatura para así formar un bloque unificado y más fuerte y directo en la puja por la Gobernación de Antioquia. Sin embargo, para esta unión se agota el tiempo.