A los quinteristas no les dejan de aplazar audiencias: ya van tres postergaciones por caso de Buen Comienzo


Los casos en contra de Daniel Quintero y sus principales aliados no arrancan por una u otra razón. Esta vez tiene que ver con el escándalo de Buen Comienzo que le habrían costado a la ciudad más de 2.300 millones de pesos, la cual aplazaron este lunes por tercera vez, en esta ocasión por solicitud de la Fiscalía, en medio de un panorama que generó cuestionamientos en el propio juez.
Al conocer la situación ocurrida con este proceso, el propio juez manifestó en la audiencia virtual ante este tercer aplazamiento: “Me quedo atónito y desconcertado ante esta situación. Pido a la Fiscalía que se le dé al proceso la importancia que tiene”.
El proceso
Los afectados por este proceso fueron la exsecretaria de Educación, Martha Alexandra Agudelo; la exdirectora técnica de Buen Comienzo, Lina María Gil, y el representante de la Corporación Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez, luego de la firma de un contrario entre este despacho y la corporación para la alimentación de los niños de este programa.
A todos tres los procesan por los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, pero el proceso tuvo tres aplazamientos por motivos como que la fiscal a cargo habría argumentado que no tenía la unificación del escrito de acusación en dos ocasiones, el 29 de agosto de 2024 y el 22 de noviembre del mismo año.
Este aplazamiento por tercera vez ocurre en la previa de la audiencia de Aguas Vivas, en el que el exalcalde Quintero es uno de los imputados, en un proceso que en su primera etapa se ha postergado dos veces por excusas como unos grados o que uno de los abogados tenía otra audiencia programada.