Se bajaron los tres primeros funcionarios del gabinete de Federico Gutiérrez ¿van para el Congreso?

La Alcaldía de Medellín de Federico Gutiérrez tiene su primera gran remezón tras la renuncia de tres de sus secretarios: Medio Ambiente, Educación y Privado. Todos lo estarían haciendo antes del 7 de marzo, cuando se vence el plazo para que los ordenadores de gasto puedan aspirar al Senado o a la Cámara de Representantes si están en cargos regionales.
La primera renuncia fue la de Ana Ligia Mora a la Secretaría de Medio Ambiente, quien la hizo efectiva la semana anterior. Su aspiración sería para ir a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático.
Leer también: “Petro no nos representa”: Federico Gutiérrez, lanza fuertes críticas a Petro
Quien hizo mayores aspavientos con su salida fue Luis Guillermo Patiño, hasta la semana pasada secretario de Educación de Medellín. Incluso compartió en sus redes sociales su carta de renuncia a su cargo y un mensaje de agradecimiento al alcalde Gutiérrez, con quien también estuvo durante su primera administración.
«Obtuvimos logros importantes que continuarán gracias a su liderazgo. Hoy renuncio con la convicción de seguir trabajando por Colombia desde las regiones en los propósitos que nos unen», indicó Patiño, quien aspiraría al congreso por el movimiento Creemos, por el cual deberá recolectar firmas luego de la pérdida de la personería jurídica por un fallo del Consejo de Estado del año pasado.
El tercero que se bajó del barco para lanzarse al Congreso, también por creemos, es el secretario privado, Simón Molina, quien es de la entraña uribista de la linea de Paola Holguín y Juan Espinal.
Sobre estas tres salidas de sus secretarios, el mandatario manifestó en una rueda de prensa: «Mi gratitud y mi cariño para ellos, les deseo todos los éxitos en los proyectos tanto públicos como privados que emprendan».