TROPEL ENTRE BARRAS DE NACIONAL Y PEREIRA EN EL PEAJE DE AMAGÁ DEJÓ UN MUERTO
Hinchas del Deportivo Pereira que iban hacia la capital de Risaralda y de Atlético Nacional que se dirigían hacia varios destinos del país se encontraron en el peaje de Amagá, armando una gran riña, en la que se vieron involucradas 20 personas. La gresca terminó con una persona muerta y otra lesionada.
El encontrón entre barras se registró en la noche del domingo en el kilómetro 89+300 de la vía Caldas-Amagá, en jurisdicción del municipio de Caldas.
En esta confrontación resultaron lesionados Jhon Alexánder Vera Villar, de 33 años y quien era conocido como «Humildad», y Yuliana Bueno Bueno, de 22, ambos barristas del cuadro verde de Antioquia.
A ambos los trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas. Vera Villar falleció en este centro asistencial por cuenta de las seis puñaladas que recibió en el pecho y la espalda. Bueno Bueno sufrió otras tres heridas con elemento cortopunzante y se recupera en el hospital caldense y se encuentra fuera de peligro.
La riña
Según el reporte de las autoridades, los hinchas del Verde se movilizaban en un bus que transportaba la excursión que regresaba a los aficionados a sus casas después el encuentro en el estadio Atanasio Girardot contra Millonarios, que terminó 0-0.
Por su parte, los aficionados del actual campeón de Colombia se encontraban esperando un camión para irse de polizones, luego de ver en Rionegro la derrota de su equipo por 2-1 contra Águilas Doradas.
Alias «Humildad» fue enviado a prisión el 18 de febrero de 2019 señalado de apuñalar a un menor de 17 años que se resistió al hurto de una chaqueta con los emblemas del cuadro verde el 14 del mismo mes en los alrededores de la Universidad de Antioquia.
Los hechos ocurrieron después de un partido de la segunda fase de clasificación de la Copa Libertadores contra Deportivo La Guaira, de Venezuela, que acabó 0-0.