Ultra Air había vendido 63.500 tiquetes para viajes en esta Semana Santa, ¿qué pasará ahora?
La aerolínea Ultra Air, que cesó operaciones desde este jueves, vendió 379.000 para vuelos posteriores a esta fecha, de los cuales 63.500 eran para viajes que se iban a hacer durante la Semana Santa.
La información la confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien ordenó a esta aerolínea devolver el dinero de los tiquetes o facilitar el reacomodo en otras aerolíneas para que no se vean estropeadas las vacaciones de estas personas.
Esto ocurre en medio de la crisis aérea que vive el país y que comenzó el 27 de febrero con la suspensión de operaciones de Viva Air, otra aerolínea de bajo costo, y que ahora continúa con Ultra Air, que llevaba apenas un año y medio operando.
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El cierre de estas dos aerolíneas ponen en riesgo al sector turismo del país, ya que entre ambas tenían captado el 24% de los viajeros que iban a los destinos turísticos.
La situación de Ultra Air se originó por varios factores, algunos de ellos relacionados con la suspensión de operaciones de Viva Air.
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La primera de ellas es el alto costo de los combustibles, la desfavorable tasa de cambio y la inflación de Colombia. Adicionalmente, quienes arrendaban los aviones o suministraban insumos y servicios claves para Ultra Air, empezaron a pedir dinero y garantías para evitar lo que pasó con Viva en febrero.
Ante este panorama, las directivas de Ultra intentaron tocar varias puertas como hacer una integración con InterJet o solicitar capital ante entidades bancarias o con Fondo Nacional de Garantías, pero ninguna prosperó, por lo que debieron dejar de volar, afectando a estos viajeros.