Un pato, dos gatos y 130 pollos murieron en el incendio de una casa en Granizal, Bello
Un incendio que se registró dentro de una vivienda que se usaba como criadero de pollos se incendió por completo, provocando la muerte de un pato, dos gatos y 130 pollos que quedaron calcinados.
Los hechos se registraron en la tarde de este Viernes Santo en la vereda Granizal, zona rural de Bello a la cual se accede por Santo Domingo Savio, de Medellín.
Según el reporte entregado por la Alcaldía de Bello, se presentó el incendio en la vivienda y la empresa, que resultaron afectadas en un 100%.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Bello acudió al sitio y controló las llamas que no solo consumieron estas propiedades, sino que provocaron la muerte de un pato, dos gatos y 130 pollos.
Leer también: EN VIDEOS Y FOTOS: APARATOSO INCENDIO QUEMÓ UN TALLER DE MOTOS EN CARABOBO CON LA PAZ
Las autoridades investigan si esta conflagración se originó por un corto circuito o si se debió a otras circunstancias relacionadas con los químicos de la empresa.
Este hecho dejó a dos personas afectadas de la vivienda por inhalación de humo, pero sin lesiones, informaron desde la Alcaldía de Bello.
La empresa se dedicaba a la fabricación de productos integrales con el uso del mármol para ser comercialziados en el mercado.
La primera evaluación daría cuenta de una pérdida cercana a los 300 millones de pesos para la empresa, aunque, de momento, no se sabe cuánto fue el perjuicio económico para la vivienda donde se criaban los animales.
Del vecindario otras dos casas resultaron afectadas, pero de manera parcial y no fue necesaria su evacuación, según las autoridades.