La Unidad Deportiva Principal de Copacabana se transforma con una inversión superior a los $2.000 millones

La Unidad Deportiva Principal de Copacabana se transforma con una inversión que supera los $2.000 millones, provenientes de recursos propios del municipio. Este espacio, considerado el corazón del deporte local, comienza a renovarse gracias a obras de mantenimiento y adecuación que buscan devolverle a la comunidad un entorno moderno, seguro y funcional.
Según el alcalde Johnnatan Pineda Agudelo, este escenario requería atención urgente. “Nos pusimos manos a la obra para darle un nuevo aire a este lugar de entrenamiento, competencia y sano esparcimiento. Más allá de la infraestructura, este proyecto fortalece el tejido social del municipio”, afirmó.
Leer también: Para modernizar el acueducto de Copacabana, EPM tendrá que hacer cierres en la vía a Machado
Los trabajos avanzan en diferentes frentes. En la zona de parqueaderos, construyen un nuevo muro para mejorar la seguridad. Mientras tanto, en las canchas auxiliares y de tejo, demolieron la antigua loza, adecuaron el terreno e instalaron un nuevo sistema de drenaje. En los próximos días, vaciarán la placa de concreto, instalarán el cerramiento y demarcarán las canchas. Además, reconstruyen la caseta de tejo con unidad sanitaria incluida.
El coliseo recibió mantenimiento general, impermeabilización, pintura y mejoras en graderías, pasamanos y baños. De igual forma, intervinieron los accesos a la pista de patinaje y reforzaron el cerramiento de la cancha de fútbol y la pista atlética. En el gimnasio al aire libre, reemplazaron losas dañadas y pronto reinstalarán los equipos.
Gracias a una gestión eficiente, el municipio amplió el alcance del contrato para incluir una nueva cubierta en las graderías, iluminación y mejoras en la zona de tenis de mesa.
Estas adecuaciones en la Unidad Deportiva beneficiarán a clubes, deportistas y ciudadanos que usan el complejo como espacio de formación, recreación y convivencia.