«Vamos poniendo la casa en orden»: alcalde Federico Gutiérrez sobre medidas para arreglar líos presupuestales de Medellín

«Vamos poniendo la casa en orden»: alcalde Federico Gutiérrez sobre medidas para arreglar líos presupuestales de Medellín
  • Publishedenero 21, 2024

A medida que avazan los días, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que sigue encontrando inconvenientes en el camino, dejados por la anterior administración, pero aseguró que pondrá todos sus esfuerzos y dijo que «vamos poniendo la casa en orden».

Esta vez la denuncia se enfocó sobre la problemática de Emvarias, entidad en la que, según el mandatario, encontaron graves problemas de corrupción que pueden llevar a la ciudad y a 40 municipios a tener una crisis ambiental sin precedentes.

Leer también: DESDE EL 1.º DE ABRIL EMVARIAS RECOGERÁ LOS ESCOMBROS GRATIS

«La gestión de Emvarias quedó marcada por clientelismo, politiquería y corrupción. El contrato de carga lateral tenía el único objetivo de beneficiar a unos poderosos», manifestó el alcalde.

El tema más delicado es lo vivido con el Vaso Altair, en el relleno sanitario La Pradera, que debidó dejar de funcionar a finales del año pasado, pero que desde Corantioquia extendieron su vida útil hasta marzo de este año, periodo que sería insuficiente para solucionar la problemática de las basuras en el mediano plazo ante la no adecuación del Vaso La Piñuela.

«Teniendo el tiempo y la plata, no adecuaron el vaso La Piñuela, exponiendo a Medellín y otros 40 municipios más a tener una emergencia ambiental, sanitaria y social, al no tener dónde disponer los residuos sólidos. Nosotros lo haremos», aseguró el alcalde Gutiérrez.

Esto forma parte del plan de recuperación que tiene prevista la actual administración de Medellín en todos los temas. Aunque el alcalde aseguró que será una ardua labor por los problemas presupuestales heredados, expresó que «vamos poniendo la casa en orden».