Venezolanos radicados en Medellín lamentaron los resultados y el fraude electoral en elecciones en su país

Los resultados electorales de Venezuela los lamentaron los nativos del vecino país que por cuenta de la situación vivida por el régimen chavista viven en Medellín. Cerca de 500 venezolanos habilitados para votar ejercieron su derecho al voto, pero al final terminaron con el resultado que menos querían: una nueva victoria de Nicolás Maduro.
Frases como «nos robaron, nos robaron», las mencionaron retierativamente los venezolanos consultados por diversos medios de comunicación después de conocer los resultados electorales entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de Venezuela, afirmando que Maduro obtuvo 5.150.092 votos, un 51,20%, mientras que Edmundo González logro 445.978 votos, un 44,2%.
Leer también: TRAS 12 AÑOS, COLOMBIA Y VENEZUELA REACTIVAN COMERCIO
Dayana Parra, líder de la población venezolana en Medellín, expresó que “necesitamos el apoyo de la cooperación internacional, de los derechos humanos que se restablezcan nuestros derechos como hermanos venezolanos”.
Cabe destacar que en la ciudad se estima que hay más de 250.000 venezolanos, pero muchos de ellos no están legalizados, razón por la cual el censo electoral no superaba las 500 personas, de acuerdo con lo estimado por el gobierno de Venezuela.
En las redes sociales trascendieron videos de venezolanos en todo el mundo lamentando los resultados, teniendo en cuenta que con base en los resultados definían si regresaban a su país o por el contrario continuaban como migrantes por todo el mundo.
Sin embargo, los resultados son materia de debate por parte de los organismos internacionales y en las principales ciudades del vecino país hay desmanes ante la inconformidad con los resultados que reeligieron a Maduro por tercera vez para gobernar por seis años más.