Cuatro candidatos a la Alcaldía armaron el «Pacto de Versalles» para una candidatura única
Cuatro candidatos a la Alcaldía de Medellín se reunieron en la mañana de este viernes en el Salón Versalles, uno de los sitios más emblemáticos del centro de la ciudad, para tratar las condiciones y quizá establecer una candidatura única para reemplazar a Daniel Quintero a partir del 1.° de enero.
Por ello, el concejal Daniel Duque, César Hernández, Luis Bernardo Vélez y Juan David Valderrama se encontraron en este establecimiento ubicado sobre el Pasaje Junín y le dieron nacimiento al llamado «Pacto de Versalles», en el cual se comenzarán a definir las condiciones para encontrar un candidato único para los comicios del próximo 29 de octubre.
Con el hashtag #MedellinTieneOtraOpcion se dieron los primeros pasos para esta juntanza, ideada por el concejal Duque, uno de los mayores opositores de la administración de Daniel Quintero.
Puede leer: Esta unión no era tan fuerte: se desbarató el «Pacto de Indiana» a la Gobernación
Así las cosas, los puntos que los une para establecer la candidatura única se fundamentan en la lucha anticorrupción, la transformación física de la ciudad, la agenda social y la base económica y familiar. Por otro lado, el punto que los divide es el criterio para definir quién de los cuatro aparecerá en el tarjetón y el mecanismo para hacerlo.
Para ello, no se descarta que lleguen más candidatos a formar parte de esta alianza que tiene como objetivo derrotar a Federico Gutiérrez, el gran favorito de estas votaciones, y a los candidatos de la continuidad de Daniel Quintero, representada en Juan Carlos Upegui y Albert Corredor.