VIVA AIR VENDIÓ MÁS DE 5.500 VUELOS EL DÍA QUE DEJÓ DE VOLAR Y YA NO TIENE COMO DEVOLVER LA PLATA

VIVA AIR VENDIÓ MÁS DE 5.500 VUELOS EL DÍA QUE DEJÓ DE VOLAR Y YA NO TIENE COMO DEVOLVER LA PLATA
  • Publishedmarzo 2, 2023

La Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) indicó que el pasado lunes 26 de febrero, la aerolínea Viva Air vendió 5.750 vuelos hasta las 6:00 p.m. de ese día, cuando anunció la suspensión de sus operaciones.

Así mismo, la Supertransporte indicó que Viva Air tenía 466.604 reservas para fechas posteriores al día que dijo que no volaría más, argumentando estar afectada financieramente porque la Aeronáutica Civil rechazó su integración con Avianca para evitar la quiebra.

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Ante esto, esta superintendencia anunció que abrirá una investigación contra esta aerolínea por «presuntamente no garantizar la prestación del servicio de transporte».

«En este momento no tenemos capacidad para devolver plata de los tiquetes».

Francisco Lalinde, presidente de Viva Air

El presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, afirmó que no tiene recursos para devolverle el dinero a los viajeros afectados que ya habían comprado sus tiquetes con la aerolínea porque su prioridad, inicialmente, es pagarle a sus empleados.

«Llevo siete meses dándole prioridad a los pasajeros de Viva Air. Tenemos que entrar a un proceso de liquidación y lo primero que debo pensar es en el bienestar de 1.200 personas que se van a quedar sin sus puestos de trabajo. En cuanto a los tiquetes, esta situación ya la está manejando la Aeronáutica Civil y a través de las otras aerolíneas se les está brindando la información para el plan de contingencia. En este momento no tenemos capacidad para devolver plata”, dijo Lalinde en Blu Radio.

Por cuenta de la suspensión de operaciones, los usuarios afectados con los vuelos a partir de la noche del lunes han vivido un calvario, perdiendo reservas de vacaciones, conexiones aéreas o quedando atrapados en aeropuertos lejos de sus casas.

Las autoridades y aerolíneas como Avianca, Latam y Satena han venido recibiendo a los viajeros afectados, aunque con algunas afectaciones por la disponibilidad de puestos.