William Yeffer Vivas renunció al proceso para ser reelegido en la Personería de Medellín

William Yeffer Vivas renunció al proceso para ser reelegido en la Personería de Medellín
  • Publishedfebrero 8, 2024

El personero saliente de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, presentó oficialmente su renuncia al proceso para su reelección para el periodo 2024-2028, y explicó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a retirarse de la contienda, que estuvo rodeada por múltiples polémicas y en el que aseguró que se vio inmerso en una serie de ataques en el que, aseguró, solo buscaron dañarle la imagen.

“Esta campaña de desprestigio, que busca dañar mi imagen y el trabajo profesional de 21 años y de cuatro al servicio de la ciudad, la orquestaron desde orillas políticas que, quizás, me consideran un obstáculo. Por eso decidí tomar la decisión de retirarme del Concurso Personero 2024. Se trata de una decisión familiar», manifestó Vivas horas después de que se filtrara la carta que oficializó su renuncia.

Leer también: Personero William Yeffer Vivas renunciaría a su aspiración para ser reelecto en el cargo

Aseguró sobre los más recientes señalamientos en su contra, en el cual indicaron que se habría enriquecido mientras estuvo en el cargo, además de realizar algunos viajes nacionales e internacionales, pondrá a disposición de las autoridades toda la información para «demostrar la ausencia de tales inconsistencias, proporcionando los respaldos correspondientes que evidencian que la gestión de mi patrimonio se ha realizado mediante ingresos laborales y créditos bancarios».

¿Era pasivo con Quintero?

También habló sobre las críticas por su presunta pasividad en los procesos contra la alcaldía de Daniel Quintero, sobre la cual cayeron múltiples denuncias por supuestos casos de corrupción y otra serie de irregularidades. «En lo relacionado con las investigaciones disciplinarias adelantadas por la entidad, en cualquiera de sus etapas, éstas se han llevado a cabo respetando el debido proceso y garantizando la defensa de los implicados», aseguró.

Manifestó que desde la distancia defenderá el proceso para escoger a quien será su sucesor desde otros frentes y garantizará que la transición se realice sin mayores contratiempos. «Dejaré que este proceso avance sin mi presencia y no me prestaré a los juegos de poder que aquí se han evidenciado, defenderé el proceso en otros escenarios», concluyó.