Más de 1.100 estudiantes se beneficiarán con el programa musical que lidera Yamaha

Yamaha, a través de la Fundación Incolmotos Yamaha y Yamaha Musical, implementará el programa School Project, con el cual la empresa beneficiará a más de 1.100 estudiantes en todo el territorio nacional con formación en temas musicales en las instituciones educativas públicas.
Este proyecto de Yamaha contará con clases de música y una investigación de impacto por parte de la empresa, con la cual se buscará obtener datos sobre las habilidades no cognitivas de los estudiantes antes y despúes del programa.
Leer también: Copacabana le apuesta a las Escuelas Código, educación basada en formación digital
La idea es que durante siete meses, entre mayo y noviembre, los estudiantes puedan recibir la formación que se hará a dos públicos objetivos diferentes: uno es un grupo experimental, que reciben la formación musical, y los que forma parte del grupo de control, quienes no reciben educación enfocada en el tema musical, todo para realizar el comparativo sobre la mejora de habilidad no cognitivas.
«Los estudiantes recibirán clases dentro de la jornada escolar, con grupos de 25 a 45 estudiantes de grado cuarto con edad promedio de 10 años, a quienes Yamaha les suministrará los instrumentos musicales, cartillas y capacitación para docentes. Las instituciones educativas aliadas aportarán las instalaciones y los docentes para llevar a cabo las clases de música», explicó la compañía.
Para llevar a cabo este proyecto se realizaron alianzas con 23 colegios de todo el país, de los cuales 14 se encuentran en Antioquia, tres en Bolívar y seis en Nariño.
«Tanto al inicio como al final se realizarán encuesta de autoevaluación, evaluación mutua y de cambios emocionales, usando las directrices entregadas por Yamaha Corporation y la agencia Institution for a Global Society – IGS», indicaron desde Yamaha.