Aumentan las víctimas en la tragedia de Bello: hallaron dos cuerpos y la cifra ya llega a los 13 fallecidos

Aumentan las víctimas en la tragedia de Bello: hallaron dos cuerpos y la cifra ya llega a los 13 fallecidos
  • Publishedjunio 26, 2025

Durante la tarde de este miércoles 25 de junio, los organismos de socorro recuperaron dos cuerpos más sin vida en el barrio El Pinar, vereda Granizal de Bello, donde ocurrió el deslizamiento de tierra. Con este hallazgo, la cifra de víctimas asciende a 13 muertos, mientras que continúa la búsqueda de al menos 12 personas que aún figuran como desaparecidas, según los reportes entregados por las autoridades.

La Alcaldía de Bello, la Gobernación de Antioquia a través del Dagran, cuerpos de rescate, fuerza pública y varias secretarías de la administración municipal siguen desplegando todos sus recursos para avanzar en las labores de atención y rescate. Gracias a las buenas condiciones climáticas, este miércoles se logró mayor avance en los trabajos sobre el terreno afectado.

Leer también: Deslizamiento dejó 10 personas muertas en ladera limítrofe entre Medellín y Bello

Paralelamente, 971 personas permanecen albergadas en cinco centros dispuestos para su atención: I.E. Fe y Alegría (400), Ancla (191), JAC Regalo de Dios (160), I.E. Didascalio (144) y Casa Bethania (76). En estos espacios se brinda acompañamiento psicosocial y se entregan ayudas alimentarias, ropa y frazadas.

Las autoridades han realizado recorridos por la zona para evaluar el estado de las viviendas cercanas al movimiento en masa para evitar que aumenten la cantidad de muertos, que ya son 13. Como resultado, recomendaron evacuaciones definitivas en los casos con riesgo inminente. También se instaló una cámara de monitoreo permanente y tres sirenas para alertas tempranas.

Quienes deseen apoyar con ayudas materiales pueden acercarse a la Defensa Civil (barrio Salento) o al Centro Vida Día del Adulto Mayor. Se reciben alimentos no perecederos, mantas, ropa y productos de aseo. Las autoridades reiteran que no se está recaudando dinero en ninguna modalidad.