Alcalde Federico Gutiérrez pidió investigar 15 casos de corrupción de su propia alcaldía


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que la lucha contra la corrupción dentro de la ciudad no solo consiste en señalar las situaciones que se presentaron durante la administración de Daniel Quintero, sino también dentro de su propio gobierno y anunció que en lo que lleva de su mandato mandó a investigar 15 casos que estaban ocurriendo dentro de su equipo de trabajo.
“Aquí no vamos a tolerar la corrupción, venga de donde venga. Estamos dando ejemplo, no solo es denunciar la corrupción anterior. La lucha más importante es cuando se ejerce dentro del propio gobierno. Cuando yo escucho un solo rumor de una persona que hace algo malo dentro de la administración que yo dirijo, se va de la alcaldía, pero se va declarado insubsistente y con su denuncia a Fiscalía. Al día de hoy, ya van 15 procesos”, señaló Gutiérrez.
Leer también: Por robos con la tarjeta Cívica condenaron a cuatro exfuncionarios del Metro por corrupción
Con este mismo señalamiento, el mandatario pidió a la gente a hacer un llamado a la institucionalidad en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Corrupción, evento organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, y realizado en el auditorio Fundadores de la Universidad Eafit.
Su idea es que no se repitan situaciones como las vividas durante la anterior administración, en la que «al día de hoy van 43 imputados por casos de corrupción, incluyendo al jefe de la banda. Ni Alí Babá se atrevió a tanto. Alí Babá llegó a tener 40 ladrones, estos ya van en 43. Y esto va para arriba porque los casos que nosotros hemos entregado son documentados, son fuertes, y las entidades están actuando», expresó Gutiérrez