22 familias damnificadas dejaron fuertes aguaceros registrados en Copacabana

22 familias damnificadas dejaron fuertes aguaceros registrados en Copacabana
  • Publishedjunio 13, 2025

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Copacabana dejaron 22 familias damnificadas, todo por cuenta de las inundaciones registradas en la zona urbana y rural de este municipio, principalmente en los sectores aledaños a la corriente del río Medellín, el cual se desbordó por cuenta de las precipitaciones que afectaron a todo el Valle de Aburrá.

El alcalde de Copacabana, Jhonnatan Pineda Agudelo, manifestó que «estamos recorriendo los puntos del municipio que generaron el desbordamiento del río. Tenemos afectaciones en la unidad deportiva principal y en varios barrios, pero no tenemos hechos que lamentar ni personas desaparecidas. Tenemos que agradecerle a nuestros bomberos que atendieron cada emergencia».

Leer también: Dos personas muertas, entre ellas un bebé, dejó deslizamiento por las lluvias en el nororiente de Medellín

Las emergencias por cuenta del río Medellín se registraron en los barrios La Asunción, Machado, La Pedrera y María, mientras que en la vereda El Zarzal hubo situaciones por el desbordamiento de las quebradas Los Aguacates y La Luisa, las cuales afectaron un tramo de la placa huella, mientras que hubo inundaciones en la vía de la vereda Ancón I.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, excepto por las 22 familias damnificadas en Copacabana, en los demás municipios del norte del Valle de Aburrá no se registraron emergencias de consideración por cuenta de los desbordamientos y las fuertes precipitaciones que se registraron durante la madrugada de este viernes, de acuerdo con las autoridades locales.

Si bien la temporada de lluvia para las autoridades se dio por finalizada, se estarían registrado fenómenos naturales que estarían generando que se sigan presentando precipitaciones con la misma intensidad que ocurrieron a finales de abril y comienzos de mayo, que dejaron a miles de familias daminificadas en todo el departamento.