Falsos policías se metieron a una casa en Tricentenario y se robaron más de 297 millones de pesos
Cuatro hombres y una mujer, diciendo ser agentes de la Policía Metropolitana, se metieron a un conjunto residencial en el barrio Tricentenario, noroccidente de Medellín y se hurtaron objetos de valor avaluados en 297 millones de pesos.
El hecho delictivo ocurrió en el conjunto residencial Faro de Alejandría, en la carrera 64C (autopista Norte) con la calle 97A, cuando los falsos uniformados indicaron que iban a realizar un operativo y acto seguido procedieron a inmovilizar a los dos ocupantes de la vivienda.
Los criminales se llevaron, de acuerdo con la información judicial del caso obras de arte Bolivianista, joyas, esmeraldas, avaluados en 188 millones de pesos, cinco celulares iPhone 11 y iPhone 13 avaluados en 25 millones de pesos y una consola de videojuegos con costo de cuatro millones de pesos, además de 80 millones de pesos en efectivo, totalizando los 297 millones de pesos.
Leer también: ¿Robo o venganza?: Un hombre asesinado y tres amarrados en cantera de Caldas
De acuerdo con el reporte de las víctimas, un comerciante y una abogada, cuatro hombres llegaron con uniformes representativos de la institución, mientras que la mujer se presentó con indumentaria de civil. Afirmaron que todos tenían acento paísa.
Liegp de cometer el hecho delictivo, estas cinco personas escaparon con el botín y las autoridades analizan las cámaras de seguridad del conjunto residencial y de las zonas aledañas para dar con el paradero de los implicados en este hecho.
Ninguno de los afectados por este hurto resultaron lesionados, aunque sí se vieron seriamente afectados por este robo multimillonario.