A puñaladas asesinaron a un adulto mayor dentro de su vivienda en Villa Hermosa
A un adulto mayor con discapacidad lo asesinaron dentro de su vivienda en el barrio San Miguel, en la comuna 8 (Villa Hermosa), en un aparente caso de hurto, luego de que en días pasados los delincuentes se robaran la reja que servía de barrera para entrar a la propiedad.
Como José Fernando Uribe Vélez, de 79 años, identificaron las autoridades a la víctima de este hecho delictivo, registrado en la calle 60 con la carrera 40A, en el oriente de Medellín. Era una persona que residía en esta propiedad hace más de 50 años.
El hallazgo de José Fernando se registró luego de que una familiar lo intentara recoger para llevarlo a recoger la pensión, pero al no abrir la puerta, le pidió ayuda a un vecino, quien tomó una escalera para subir e ingresar por una ventana con la intención de saber qué le había ocurrido.
Cuando ingresaron a la casa, lo encontraron tenido sobre una cama, con al menos seis heridas de cuchillo. Las autoridades establecen si además del hurto de las rejas, se le llevaron algunas pertenencias.
Los vecinos del sector adujeron que el martes 30 de mayo lo vieron por la última vez y desde entonces no tuvieron más información, pero tampoco se alarmaron porque pensaron que estaba donde un familiar o simplemente no quería salir.
El fallecido residía solo, aunque sus familiares solían visitarlo con frecuencia, de acuerdo con la información de las autoridades.
José Fernando es el octavo adulto mayor asesinado este año en Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).