A alias Manolo lo encontraron muerto dentro de la cárcel de Valledupar, días antes de la audiencia
Ismael Darío Lopera Tangarife, alias Manolo, murió en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar, donde estaba recluído a la espera de que se realizara la audiencia para conocer el fallo sobre su situación judicial por el caso de abuso sexual de 43 menores de edad en un jardín de Buen Comienzo en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín.
Las primeras versiones dieron cuenta de que Lopera Tangarife, de 54 años, estaba viendo televisión en este sitio de reclusión cuando se produjo su fallecimiento en una de las celdas del pabellón 12, indicaron las autoridades. Lo hallaron sin vida sobre las 6:20 de la mañana del pasado sábado.
Leer también: Capturaron a reconocido psicólogo señalado del abuso de varias de sus pacientes en Medellín
Aunque en un comienzo se habló de que podría haber muerto de un infarto, se conoció que Medicina Legal decidió recolectar muestras y enviarlas a un laboratorio de toxicología forense en Bucaramanga y el laboratorio de histopatología en Santa Marta, para descartar cualquier otra hipótesis sobre su fallecimiento.
A alias Manolo lo capturaron el 8 de julio de 2021 en Santa Rosa de Osos, Norte antioqueño, en medio de un irregular procedimiento que llevó, incluso, al traslado del entonces comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, y de varios funcionarios de la Sijín que participaron en este procedimiento.
Luego de que a Lopera Tangarife le imputaran cargos por el caso de abuso de los menores, lo recluyeron en este centro carcelario y se esperaba que el próximo 11 de septiembre se conociera el fallo en su contra. Su defensa tenía expectativas de que la decisión judicial los favoreciera.