Mataron a un profesor en frente de sus estudiantes en un colegio de Yolombó
Al docente Stiven Chalarca Marulanda lo mataron en la mañana de este martes en un colegio de Yolombó mientras se desarrollaba la entrega de notas a sus estudiantes. Un hombre armado entró hasta el aula de clases donde se encontraba y le disparó, frente a sus alumnos y padres de familia.
El ataque se registró en la mañana de este martes en la vereda Barroblanco, zona rural de este municipio del Nordeste antioqueño, dentro de la Institución Educativa Guillermo Aguilar, ubicada a 7,4 kilómetros del parque principal de Yolombó, viaje que se puede hacer en unos 17 minutos.
Luego de propinarle un impacto, el delincuente escapo de la institución, en medio de la consternación de la comunidad educativa de la zona, quienes presenciaron este crimen en contra de uno de sus docentes más queridos.
Leer también: Docente y su esposa murieron en un accidente de tránsito en la vía Chigorodó-Mutatá
El fallecido docente formaba parte de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y desde este sindicato rechazaron su crimen y piden una pronta acción de las autoridades. “Este asesinato viola la premisa utópica de la Escuela como territorio de Paz”, señalaron.
Ante este crimen también hicieron un llamado urgente a las autoridades departamentales para garantizar la seguridad de los docentes en todas las instituciones educativas.
“En definitiva, hacemos un llamado ipso facto al Gobierno Nacional para que centre su eje de gobernabilidad y política de seguridad en el magisterio de Antioquia, el cual está haciendo nuevamente objeto de violencia”, expresó el sindicato en un comunicado.