«Ni lo intentes, es un delito»: con ese mensaje están recibiendo en Medellín a los extranjeros que ingresan a la ciudad

«Ni lo intentes, es un delito»: con ese mensaje están recibiendo en Medellín a los extranjeros que ingresan a la ciudad
  • Publishedabril 11, 2024

Como parte de las estrategias contra el abuso sexual de menores de edad en Medellín por parte de extranjeros, la Alcaldía de Medellín lanzó la campaña «ni lo intentes, es un delito», que consiste en la entrega de volantes y muestra de avisos publicitarios en los que se les deja claro a los visitantes a la ciudad que si abusan de menores de edad, pueden recibir una condena de hasta a 25 años de prisión.

En el lanzamiento de esta campaña, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estuvo presente en la salida de vuelos internacionales del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y allí hizo la entrega de los volantes para que los extranjeros tuvieran claro que la idea de recibirlos es de que puedan disfrutar la ciudad y no de delinquir.

Leer también: Capturaron a reconocido psicólogo señalado del abuso de varias de sus pacientes en Medellín

“Cambiemos la matriz turística, esos turistas que solo porque traen dólares y muchos, pero vienen a cometer delitos, no nos interesan esos dólares», manifestó el mandatario, quien agregó que buscará acuerdos en todo el mundo para buscar combatir el abuso sexual de menores en todas sus modalidades, más allá de donde provengan quienes cometen este delito.

Paralelamente, desde la Alcaldía de Medellín se viene trabajando con las autoridades de Estados Unidos y las aerolíneas para tomar medidas y evitar que los viajeros que tengan antecedentes de delitos sexuales, sea contra menores o mayores de edad, no puedan abordar un vuelo en dirección hacia Colombia.

“Con los expedientes que tiene Estados Unidos de pederastas y condenados con delitos sexuales, con esto vamos a mirar quienes no pueden entrar a Colombia, ni al avión”, expresó Gutiérrez.