La violencia contra los LBGTIQ+ no para: a un adulto mayor lo mataron de un botellazo y ya van cinco este año
A José Guillermo Londoño Vásquez, de 72 años, lo encontraron sin vida dentro de su casa, con una herida ocasionada por el golpe de una botella, la cual hallaron al lado de su cadáver. Este hombre, de la población LGBTIQ+, murió en una aparente discusión con su expareja.
Los vecinos afirmaron que el excompañero sentimental de Londoño Vásquez llegó en la noche del domingo a la propiedad y en las horas de la madrugada se escucharon unos gritos que alcanzaron a despertar a algunos de los residentes del sector, los cuales se silenciaron intempestivamente. Ninguno de ellos se alcanzó a imaginar de qué manera.
Uno de sus allegados entró a la propiedad, en la carrera 51D con la calle 120, en el barrio La Frontera, nororiente de Medellín, y al llegar a una de las habitaciones vio el cuerpo de este hombre, sobre un lago hemático y al lado la botella quebrada con la cual lo golpearon.
Leer también: Siguen las muertes violentas de los LGBTIQ+ en el Valle de Aburrá: el cuarto del año fue en Manrique
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este hombre, a quien reconocían en este sector de La Frontera como una persona amable y carismática.
Las autoridades avanzan en las investigaciones, aunque tienen plenamente identificado al señalado responsable de este homicidio, con base en la información entregada por familiares y testigos. La relación entre el fallecido y su presunto asesino terminó hace algunos meses por situaciones irrenconciliables, de acuerdo con lo expresado por las autoridades.
Con este caso ya son cinco integrantes de esta población que asesinaron este año en el Valle de Aburrá. De estos, cuatro ocurrieron en Medellín y el restante se produjo en Bello.