A María Paulina Aguinaga le avalaron las firmas y podrá aspirar a la Alcaldía por su movimiento
La exconcejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, recibió el aval de las firmas entregadas a la Registraduría y ya tiene vía libre para aspirar a la Alcaldía de Medellín por su movimiento significativo de ciudadanos llamado Por Medellín.
Según informó la candidata y exconcejal por el Centro Democrático, de las 140.000 firmas presentadas, la Registraduría dio el visto bueno a 56.103, luego de evaluar el 69% de los avales ciudadanos presentados. Esto le sirvió para que pueda continuar adelante con su candidatura.
Leer también: Albert Corredor entregó las firmas para dar un paso firme en su candidatura a la Alcaldía
“Medellín tiene otra opción, diferente al pasado de Federico Gutiérrez y al continuismo de Daniel Quintero, ambos muy parecidos en su esencia: mediáticos, gobernando por Twitter, convirtieron a EPM en la caja menor para pagar sus caprichos y compromisos electorales, con la intención de fortalecer sus aspiraciones presidenciales por encima de los intereses de la ciudad”, dijo María Paulina Aguinaga, quien incluso perdió el aval de su partido en su periodo de concejal por avalar algunas propuestas del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Sus propuestas están fundamentadas en buscar soluciones a las problemáticas que tiene la ciudad, más allá de las confrontaciones con los candidatos o la polarización política que vive actualmente Medellín y el resto del país.
Aguinaga estuvo en la corporación hasta junio de 2022, cuando decidió renunciar para empezar a fortalecer su aspiración para convertirse en la primera mujer alcaldesa de la historia de Medellín elegida mediante votación popular.