Por culpa de su hermano, el diputado Gregorio Orjuela perdió su curul en la Asamblea

El diputado José Gregorio Orjuela Pérez perdió su curul en la Asamblea de Antioquia, luego de que el Consejo de Estado ratificara, en segunda instancia, su nulidad en esta elección por el partido Centro Democrático, todo porque su hermano aceptó el cargo como secretario encargado en la Alcaldía de Rionegro justo antes de posesionarse.
Esta decisión ratificó el primer fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia contra uno de los principales alfiles del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. Cuando se conoció esta decisión, Orjuela aseguró que no estaba conforme con esta decisión del Consejo de Estado, expresando que estaba confiado de tener una decisión favorable.
Leer también: Asamblea de Antioquia iba a nombrar a hermana de Julián Bedoya en la Contraloría, pero ya no
«Nosotros consideramos que por tratarse de un cargo que es del nivel municipal en nada influía en una lección a nivel departamental. Por eso hoy no estamos de acuerdo con el fallo del Consejo de Estado pero lo asumimos lo asumimos como hombres de derecho», explicó el ya exdiputado.
En la argumentación de su defensa, Orjuela aseguró que su hermano, Héctor Fabio Orjuela, es un funcionario de carrera administrativa, que lleva más de 25 años en la Alcaldía de Rionegro y que el nombramiento como secretario encargado de Gestión Humana en diciembre del año pasado no lo afectaba para ocupar su curul.
José Gregorio Orjuela había logrado una de las seis curules del Centro Democrático en la Asamblea, luego de obtener 22.810 votos en las elecciones del pasado 29 de octubre.
Ante esta decisión, en segunda instancia, su puesto quedará en manos de Carlos Humberto García Velásquez, también de este partido, quien obtuvo 12.894 votos y era el primero de los aspirantes que se había quedado sin cupo en este organismo departamental.