Al señalado rey del tusi en Medellín y dueño de la famosa casa de la balacera en Santa Cruz, Pablito Tusi, lo buscaron hasta el Valle para matarlo

Al señalado rey del tusi en Medellín y dueño de la famosa casa de la balacera en Santa Cruz, Pablito Tusi, lo buscaron hasta el Valle para matarlo
  • Publishedmarzo 12, 2025

Pensó que esconderse a casi ocho horas de Medellín, en un municipio del que poco se conocía, iba a ser suficiente para Pablito Tusi, el señalado rey del tusi en la capital antioqueña que se salvó de una balacera en su búnker en el barrio Santa Cruz. Sin embargo, hasta allí llegaron sus homicidas y para asegurarse de su muerte, le dispararon en 15 oportunidades.

A Juan Pablo Leal Vásquez, nombre de pila de este señalado capo del tusi, lo mataron en la mañana de este martes en el municipio Calima Darién, Valle del Cauca, el cual se ubica a más de dos horas y 30 minutos de Cali, donde se estaría radicando en un lujoso condominio.

Leer también: Aunque hay más polémica, este año se han registrado menos homicidios de habitantes de calle en Medellín

Hasta allí llegaron sicarios en motocicleta y le dispararon en el dorso, el glúteo, en el brazo, en el pecho, en el cuello y en la nariz. En medio del tiroteo, una empleada de este establecimiento que se encontraba cerca a este presunto cabecilla resultó lesionada y la trasladaron a un centro asistencial.

El fallecido era el propietario de la famosa casa de 4.000 millones de pesos en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, en la que ocurrió una balacera el 17 de febrero, dejando como saldo una persona muerta y otras dos lesionadas, entre ellas un reconocido cantante vallenato.

A Pablito Tusi se le señala de ser quien comercializaría una de las marcas de tusi más conocidas de Medellín, «La Bailarina Negra», una de las 43 que se venden en rumbas, discotecas, plazas de vicio y hasta a domicilio en el Valle de Aburrá.