Capturaron a Daniel Quintero por el robo al equipo de Alejandro Arias en Plaza Botero

Capturaron a Daniel Quintero por el robo al equipo de Alejandro Arias en Plaza Botero
  • Publishedmarzo 6, 2025

Las autoridades capturaron por el robo del celular del equipo del concejal Alejandro Arias a Daniel Quintero. Pero no se trata del exalcalde, sino de un homónimo que tiene como segundo apellido Fonnegra, quien estaría implicado en el hecho delictivo registrado el pasado 28 de enero, cuando el corporado realizaba un video para las redes sociales.

El robo ocurrió mientras el concejal Arias conversaba con una mujer y grababa contenido en su celular. En ese momento, Quintero Fonnegra se acercó, le arrebató el teléfono a uno de los miembros del equipo del concejal y escapó rápidamente. Todo quedó registrado en video, lo que permitió identificar al responsable y dar con su paradero.

Leer también: No quería caldo y le tocaron dos tazas: al congresista Alejandro Toro le tocó rectificar una rectificación

«Este tipo de investigaciones son fundamentales para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. La oportuna colaboración entre la Alcaldía, la Policía Metropolitana y la Fiscalía ha dado frutos. Seguiremos trabajando incansablemente para erradicar estos delitos y brindar tranquilidad a todos los ciudadanos», dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

¿Cómo lo cogieron?

La captura de Quintero se produjo en el centro de Medellín, donde esta persona se encontraba en condición de calle, de acuerdo con los registros policiales. Los uniformados, luego de varias indagaciones apoyadas en las cámaras de seguridad, lograron dar con su paradero y ponerlo a disposición de la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

«Se realizó el análisis de más de diez cámaras públicas y privadas que se identificaron alrededor de la Plaza Botero, los cual fue contrastado con los videos y denuncias recepcionados por los investigadores», explicó el BG. William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Cabe destacar que esta persona tenía antecedentes penales por varios delitos, entre ellos: hurto agravado, hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir agravado.