A vigilante LGBTIQ+ lo mataron dentro de una casa en demolición que cuidaba en Laureles

A vigilante LGBTIQ+ lo mataron dentro de una casa en demolición que cuidaba en Laureles
  • Publishedseptiembre 2, 2023

Al vigilante Rogelio Antonio Giraldo Marulanda, de 72 años, lo asesinaron con el cable de una extensión dentro de una vivienda que están demoliendo en el barrio Laureles, occidente de Medellín. Sus familiares lo encontraron después de que no apareciera tras finalizar su jornada laboral.

El cadáver de este adulto mayor, integrante de la población LGBTIQ+ ocurrió en la noche de este jueves en la transversal 39A con la carrera 70A, aunque sus familiares presumen que el crimen sucedió horas antes y se investiga si se trató de un hurto de sus pertenencias, las cuales no hallaron.

Sobre el homicidio se conoció que Rogelio Antonio debía ir a la casa de su hermano para hacer el cambio de turno, ya que él lo relevaba cada quince días. Sin embargo, no apareció y en un comienzo pensaron que era algún retraso, pero con el paso de las horas se comenzaron a preocupar.

Entérese: Mataron a adulto mayor LGBTIQ+ en su apartamento y le cortaron cuatro dedos de su mano

Luego de llamar a la empresa que tenía el contrato de la propiedad, los familiares lograron ingresar y se encontraron el cuerpo sin vida de este vigilante, quien tenía un cable amarrado a su cuello. Al hacer la verificación encontraron que no tenía su billetera, su celular ni un dinero que había retirado de la pensión que le entregan luego de un trabajo durante décadas en Emvarias.

El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que “este señor era uno de los que cuidada este predio. Puede ser algo con relación a la inclinación sexual de este sujeto”.

Las autoridades investigan si un hombre con el que este adulto mayor sostenía una relación sería el responsable de este asesinato, el 12 de un LGBTIQ+ en Antioquia este año.