Dentro de un apartamento de El Poblado asesinaron a un adulto mayor LGBTIQ+
Después de que no se supiera nada del paradero de Rubén Darío Echeverri Toro, de 69 años, desde el pasado jueves, los familiares decidieron ingresar a su apartamento, en el barrio Astorga, comuna 14 (El Poblado). Cuando su hermana abrió la puerta y siguió las huellas de sangre, se encontró con que este adulto mayor LGBTIQ+ estaba muerto.
El hallazgo se registró a las 9:41 de la noche del domingo en la carrera 43C con la calle 9, en este barrio del suroriente de Medellín. Cuando los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este hombre, le encontraron múltiples lesiones con arma blanca.
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), «según labores de campo, la víctima perteneciente a la población LGTBIQ+, la encontraron sin vida al interior de su residencia en estado de descomposición».
Leer también: Siguen las muertes violentas de los LGBTIQ+ en el Valle de Aburrá: el cuarto del año fue en Manrique
Las autoridades investigan si este crimen está relacionado con un intento de hurto, ya que la propiedad estaba desorganizada. No trascendió, inicialmente, si se perdió algún objeto de valor.
La muerte de Rubén Darío sería la séptima de un integrante de la comunidad LGBTIQ+ este año en el Valle de Aburrá, según los registros de las autoridades y el asesinato 20 de una persona dentro de su casa en la ciudad.
El caso de este adulto mayor LGBTIQ+, además, es el tercer homicidio que se registra este año en la comuna 14 (El Poblado), zona donde el año pasado se contaban dos casos.