A EPM le suplantaron su sitio web para robarse la plata de los pagos de los servicios: tomaron medidas

Desde el viernes 23 de mayo, personas inescrupulosas suplantaron el sitio web facturaweb.epm.com.co, redirigiendo los pagos de los clientes a una cuenta bancaria no autorizada. La situación fue detectada por el equipo técnico de EPM durante el día de hoy, lo que permitió activar de inmediato los protocolos de seguridad establecidos.
Frente a esta amenaza, la empresa emprendió un análisis riguroso para determinar el origen de la vulnerabilidad. Mientras tanto, y como parte de una estrategia preventiva, EPM decidió suspender temporalmente sus canales digitales de pago.
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Esta medida incluye la deshabilitación del portal web institucional, el módulo de facturación en el asistente virtual EMA y la App EPM. La decisión busca proteger la integridad de las transacciones y garantizar la seguridad de los usuarios.
Mientras se avanza en la mitigación completa del riesgo, EPM recomienda a sus clientes utilizar los canales físicos autorizados para realizar sus pagos. Además, recuerda que todas las transacciones digitales habilitadas por la empresa requieren autenticación con usuario y contraseña. En ningún caso EPM solicita pagos mediante códigos QR, tarjetas de crédito o débito, ni billeteras digitales vinculadas a entidades bancarias externas.
La empresa lamenta los inconvenientes ocasionados por esta coyuntura con su sitio web y reafirma su compromiso con una pronta solución. El objetivo es restablecer el servicio en línea de forma segura y confiable, brindando a los usuarios la tranquilidad que merecen en cada interacción con EPM.