ANDREE URIBE DEJÓ EN FIRME SU ASPIRACIÓN A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

ANDREE URIBE DEJÓ EN FIRME SU ASPIRACIÓN A LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
  • Publishedfebrero 6, 2023

A través de sus redes sociales, la exsecretaria de salud de Medellín, Adree Uribe, publicó un video en que él deja en firme su aspirar a la Alcaldía de Medellín por el movimiento Independientes. En su discurso, recordó sus orígenes y argumentó que fue atacada por ser una mujer joven a cargo de la cartera de la salud de la ciudad, Uribe también se desempeñó como alcaldesa encargada de la ciudad entre el 1 al 21 de junio de 2022, durante la suspensión del alcalde Daniel Quintero Calle.

«La pandemia fue un gran reto y ha sido la mejor preparación para liderar una ciudad como Medellín en equilibrio con todos los sectores políticos, empresariales, religiosos, académicos y sociales. Creamos una maravillosa estrategia llamada Medellín Me Cuida, la cual ha permitido salvar miles de vidas e incluso, en medio de tanto dolor, transformó a Medellín en una referencia exitosa para el manejo integral del bienestar de la familia, por eso me designaron alcaldesa encargada de Medellín en el 2022 para mí fue un honor la joven enfermera de barrio popular administrando su ciudad»

Lea también: FICO PIDIÓ LA PERSONERÍA JURÍDICA PARA CREEMOS

También reconoció que la ciudad atraviesa por momentos difíciles causados por la falta de oportunidades que se reflejan en la inseguridad de la ciudad y los graves efectos de la crisis climática que ya cobra varias vidas.

«Aún estamos viviendo tiempos difíciles a pesar de la sólida reactivación económica, los dos años de pandemia nos dejaron inseguridad y pobreza, sin contar los efectos de la crisis climática que han impactado terriblemente a la ciudad. Hay familias pasando muchas dificultades en Medellín y yo no logro aceptar eso, por eso decidí ser el precandidato a la alcaldía».

Es de anotar que por el movimiento independientes, que avala al alcalde Daniel Quitero, también están aspirando Juan Carlos Upegui, exsecretario de la No Violencia y primo de Diana Osorio, primera gestora de Medellín y esposa de alcalde; y Albert Yordano Corredor, exconcejal de Medellín.