Arde Colombia: audios filtrados pondrían en jaque al gobierno de Gustavo Petro
Unos audios filtrados por la revista Semana generaron una nueva crisis en el gobierno de Gustavo Petro. En ellos, el exembajador de Venezuela, Armando Benedetti, expresó que si él hablaba, podría mandar a mucha gente a la cárcel. Todo con base en 15.000 millones de pesos que habrían conseguido de forma polémica para la segunda vuelta electoral.
“Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas. A Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”, dijo Benedetti en una conversación con la exjefe de Despacho Presidencial, Laura Sanabria.
Leer también: La aprobación del presidente Gustavo Petro sigue en picada
En otro aparte de los audios, dijo: “No es mamando gallo, no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”.
Luego de conocerse estos audios, el presidente Gustavo Petro se pronunció en dos trinos. En uno, con una foto con su hija Sofía, dijo: “¿Intranquilos? !Qué va!”. Posteriormente habló de forma más extensa sobre lo sucedido.
“Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”.