La aprobación del presidente Gustavo Petro sigue en picada
La aprobación del presidente Gustavo Petro sigue en picada: el 61% de los colombianos descalifica su gestión
En tan solo nueve meses de gobierno, el presidente Gustavo Petro ha recibido una fuerte desaprobación por parte de los ciudadanos colombianos. Según el sondeo realizado por Datexco Company SA y la W Radio, la aprobación del presidente está solo en el 30%, mientras que su desaprobación ha llegado al 61%.
Varios factores han influido en esta baja aprobación del presidente, entre ellos el discurso en el balcón de La Plaza de Armas el 1º de mayo, el manejo de la crisis política con los partidos, los cambios ministeriales y la pelea con el Fiscal Francisco Barbosa.
El sondeo también reveló que la región con mayor desaprobación es la oriental del país, con un 72%; seguido de Bogotá, con un 65%; región central, con 64%; región caribe, con una desaprobación del 52%, y finalmente, región pacífica, con un 48%.
Lea también: Gustavo Petro advierte la extinción de EPS y fondos de pensión en Colombia
Además, la mayoría de los encuestados abandonaron en evidencia que no les gusta la forma en que el presidente da sus discursos en el famoso ‘balconazo’. El resultado fue el siguiente: 58% dijo que no le gusta, 31% dijo que sí le gusta, y el restante no respondió o no está seguro de qué opinión tiene sobre el tema.
El reciente cambio de ministros también ha sido un tema que ha sido retomado por el Opinómetro, tras la ruptura del presidente con algunos partidos que hacían parte de la bancada de Gobierno y diferencias con algunos funcionarios.
La baja aprobación del presidente Petro ha generado preocupación entre los ciudadanos y se espera que el gobierno tome medidas para mejorar su gestión y recuperar la confianza de la población.